Toda la música... en toda tu casa

  • Creado en Jueves, 14 Julio 2016 12:39

Sonido ambiental multiroom, mucho más que un hilo musical

El audio distribuido o sonido multiroom. Cada día más forma parte de nuestros espacios y en nuestra casa aporta un interesante plus y utilidades funcionales

Hoy en Actualidad sobre domótica 

     

¿Vuelven los sistemas de hilo musical?

Yo diría que nunca se han ido de nuestras vidas. La música forma parte de nosotros y si tenemos a disposición un equipo de música casi es inevitable darle al botón para tener esa música que nos gusta o simplemente sentirnos acompañados con nuestra emisora de radio preferida.

¿Que nos aporta un sistema de sonido ambiental o hilo musical en nuestra casa?

A un usuario que cuando compra su casa con un sistema de sonido ambiental incorporado, le agrada sin duda. La casa que se compra tiene un plus que ¿por qué no? Seguramente se sentirá orgulloso cuando en su nueva casa mientras desayuna pueda escuchar las noticias, poner música ambiente en una cena con amigos, se pueda intercomunicar de una zona a otra, etc. ¡y todo ello también desde su teléfono móvil!

Al constructor o promotor de las viviendas podríamos decir que con un poco más, solo un poco, a veces por menos de un 0,5% del precio de la vivienda. Puede ofrecer unas casas más equipadas y sobretodo que entran en un concepto diferente ¿alguien se imagina comprar un coche y que no lleve un equipo de música? Antes si pero hoy ya es algo que forma parte de…

¿Poejemplo instalacion sonido ambiental inelr lo que comentas no es solo música, también puedes intercomunicarte? ¿Qué más se puede hacer?

 Un sistema de audio puede ser solo para música, pero esto se ha reducido prácticamente al sector industrial en el que no se requiere el confort como en una vivienda. Los sistemas de audio domésticos hoy son muy sofisticados y ofrecen unas características que realmente son apreciadas por los usuarios. Así un sistema de sonido en una casa, lo podremos controlar desde nuestro teléfono móvil como si fuera un mando a distancia y desde este o un Tablet ordenador etc. poner toda la música que tengamos.


sondio ambiental ineli en hotel

Imagina un hotel, antes llegabas y tenías unos canales de música predefinidos. Ahora llegas con tu móvil y pones tu propia música! Solo tienen que darte la contraseña que habitualmente está en la mesita de noche.


Cuando tienes que hacer una conferencia en una sala que tiene sistema de audio, igualmente el audio de tu portátil se escuchara por todos los altavoces

Existen infinidad de aplicaciones y utilidades. En una casa se convierte en "nuestro despertador con la emisora de radio preferida, podemos intercomunicarnos de una zona a otra, nos sirve como baby escucha o vigilancia acústica y toda la música de nuestros dispositivos móviles sonará por toda la casa o en cada zona independiente. También cuenta con opciones avanzadas para controles como encendido y apagado de luces, programaciones horarias para que en un momento se bajen las persianas o viceversa, etc...

Es sin duda un valor añadido a una vivienda que no dejará indiferente al usuario y al constructor le servirá para ofrecer conceptos actuales y diferenciarse y dar un "saltito" hacia arriba con respecto a su competencia.


Subir