¿Qué otras funciones se controlan con una instalación domótica?

  • Creado en Jueves, 23 Octubre 2014 08:23

En el post anterior, hablamos sobre algunas funciones que puede controlar si decide apostar por una instalación domótica para convertir su vivienda en una vivienda inteligente. Estas funciones eran el control persianas, el control climático y el control de luces. Éstas son muy básicas y toda instalación domótica cumple con la correcta automización de estas funciones.

A continuación, os vamos a comentar otras funciones más específicas que también puedes conseguir con una instalación domótica.

 

 

En cuanto a los temporizadores, cuando se quiere almacenar un evento para que ocurra de forma repetitiva, se hace uso de esta función. Pueden venir definidos por el día de la semana, la hora de comienzo de la acción y la hora del fin de la acción. De esta forma podremos usar los temporizadores cuando queramos que un evento se realice de forma repetida los días y en los momentos que queramos. A partir de su instalación, todo depende de la imaginación del cliente y el uso que le de a esta función.

Otra demanda que es muy frecuente son las escenas. Éstas hacen alusión a la ejecución de varias escenas al mismo tiempo de tal forma que se puede ordenar a diferentes dispositivos que hagan una acción secuenciada: primero esto, luego aquello…Las principales escenas que se suelen utilizar son: 

  • Adiós: aquella escena en la que digamos que es cuando pretendemos que todo se apague (luces, persianas, clima, alarma, etc.)
  • Hola: cuya función es totalmente la contraria a la anterior ya que con ella queremos que la casa abandone el modo “stand-by” y que apague la alarma, suba las persianas, etc.

Por otro lado, con lo que nos preocupa que existan riesgos que puedan generar diversas alarmas. Todos estos riesgos se supone que están cubiertos por el seguro de la casa pero están protegidos de forma convencional o aislada y no de forma inteligente. Esto puede conseguirse con una instalación domótica integrando diferentes tipos de alarmas: antirrobos, técnicas (son aquellas referentes a fugas de agua, gas, etc.)

Por último, una de las principales ventajas de la domótica es el consumir la energía de forma eficiente es por ello que la instalación domótica debe buscar mecanismos de control que permitan consumir la energía justa, sin disminuir nuestro confort.

En conclusión, el objetivo final de la domótica debe ser hacernos fácil la vida pero de una manera segura y eficiente por lo que se debe exigir la inteligencia que estas condiciones requieren. INELI apuesta cada día por ofrecer las soluciones más inteligentes, innovadoras y eficientes en el mercado. Cada una de nuestras líneas apuesta por maximizar diferentes funciones. No dudes en acceder a ellas y ver la que mejor reúne sus necesidades.

Subir