TERNARI

TERNARI

PASIÓN POR TU HOGAR

¿QUÉ APORTA UNA INSTALACIÓN DOMÓTICA, AUDIO, INTERCOMUNICACIÓN Y VIDEO VIGILANCIA?

La Domótica aporta los avances tecnológicos existentes en otros ámbitos de la vida cotidiana como son la automoción o la telefonía móvil, aplicados a nuestro entorno residencial y /o profesional. La automatización y gestión inteligente de los diferentes dispositivos eléctricos, que puede tener la vivienda, por medio de soporte táctil, como son: aire acondicionado, riego del jardín, estores, persianas, luces, toldos, suelo radiante, calefacción,..etc. ofreciendo de este un aumento considerable en la eficiencia energética, y el confort en el hogar

Igualmente puede incorporar diferentes elementos de Seguridad activos y preventivos como son la intrusión, apertura de puertas ventanas, y sistemas de control de fugas de gas, agua, y humo, ofreciendo de este modo anticipación a cualquier evento no deseado, actuación con cierre de electroválvulas, y aviso al usuario, esté donde esté.

La incorporación del audio dentro del sistema, amplia las prestaciones de la vivienda, disponiendo de teléfono manos libres en cada zona de la vivienda donde se instala un mando de control, sistema de baby escucha, control, habla y apertura del portero o video portero desde cada mando. Además de ofrecer hasta 4 canales de audio donde mezclar la emisora de FM, el disco duro del ordenador con la melodías preferidas, o el audio del dispositivo móvil, o escuchar el partido de fútbol o la película a través del sonido ambiental de la vivienda, creando un ambiente sonoro acorde.

Del mismo modo, en el momento en que se instalen más de 2 mandos de control, el sistema ofrece la posibilidad de realizar intercomunicación, solución muy práctica en viviendas de varias plantas o de grandes dimensiones.

La incorporación del control visual de la vivienda a través de dispositivo móvil o Internet, ofrece al usuario la posibilidad de visualizar su vivienda, diferentes zonas, grabación de imagen, y en caso de alarma de intrusión poder visualizar la vivienda.

De fácil manejo y sencilla configuración, gracias a su formato táctil unido a un conjunto de iconos gráficos de rápida interpretación, el usuario dispondrá de un amplio abanico de opciones ampliables, y sin ningún tipo de mantenimiento técnico.

Componentes de una instalación de Domótica, Audio, Intercomunicación y Video Vigilancia

  1. Central de Domótica y Audio
  2. Mando de control
  3. Tarjetas actuadoras
  4. Altavoces
  5. Accesorios
  6. Video Vigilancia

¿Qué es una Central de Domótica y Audio?

Una Central de Domótica Audio, es la unidad central del sistema, el cual amplifica la señal, y alimenta al resto de elementos que componen la instalación domótica y de audio.

 

¿Qué es un mando de control?

Un mando, es el mecanismo integrado en diferentes zonas de la vivienda, a través del cual, el usuario maneja de modo manual, programado o automático de los diferentes dispositivos eléctricos integrados en la vivienda como son persianas, toldos, luces, riego de jardín,..etc. de tal modo que facilite el día a día del usuario, por ejemplo encendiendo luces cuando sean necesarias, o subir la persiana según va amaneciendo.

Igualmente el mando de control incorpora micrófono, actuando de este modo como emisor de voz para el habla y comunicación del portero automático, teléfono manos libres o intercomunicación interna.

Cada mando incorpora su propia radio FM para que el usuario disponga en cada zona de su emisora favorita, o en su defecto conectar una fuente de audio externa a través de sus conectores.

 

¿Qué son las Tarjetas actuadoras?

Las Tarjetas actuadoras son los dispositivos que se instalan ofreciendo diferentes prestaciones en función del elemento controlado (calefacción, luces, persianas,..etc). Estos dispositivos ya están programados desde fábrica, no siendo necesario ningún tipo de programación.

 

¿Qué son los altavoces?

Los altavoces son los elementos dispuestos en las diferentes zonas, a través de los cuales, se escucha el sonido. Normalmente se colocan en múltiplos de 2 unidades, para que el audio sea en estéreo. Los hay de diferentes pulgadas (tamaños) y potencias (Watios), en función de variables como son los metros cuadrados de la zona a sonorizar, la altura del techo,..etc.

 

¿Qué son los accesorios?

Los accesorios domóticos son aquellos elementos que integrados en la instalación, la dotan de mayor gestión. Sensores de lluvia, de gas, de agua, de humedad, anemómetros, ,…etc. Detectan el evento y actúan consecuentemente en función de cada situación, sin que el usuario esté obligatoriamente en la vivienda.

 

¿Qué es la video vigilancia?

La posibilidad de ver la vivienda, comercio y oficina desde un dispositivo móvil, en tiempo real, con posibilidad de grabar la imagen, cuando el usuario esta fuera de la vivienda.

Subir