LÍNEA CLIMA

LÍNEA CLIMA

EL SONIDO PARA TU HOGAR

¿QUÉ APORTA EL SONIDO AMBIENTAL?

El Sonido Ambiental, hilo musical o sistema de audio multiroom,  es una solución que permite disponer en una vivienda, comercio u oficina, de un sistema de distribución de sonido a través de mandos de control ubicados en diferentes zonas de la vivienda.

los mandos de control de sonido ambiental pueden funcionar de forma autonoma (por zonas) o en su conjunto. a estos o a la central del sistema, se le puede conectar cualuier dispositivo y disfrutar de la musica en toda la casa o por zona. también el móvil puede hacer funcionar el sistema siendo este el servidor de la música. conectamos bluetooth en el movil o tablet y controlaremos la música desde nuestro dispositivo móvil. (para esto es necesario la tarjeta bluetoot BeeSound) 

Pero… ¿una instalación de sonido ambiental, es sólo música?

No. Este tipo de instalación dispone también de la posibilidad de conectar una fuente de audio en la Central. De este modo, el sonido que se conecta en la central es distribuido por todo el sistema (por toda la vivienda), mientras que si la fuente de audio se conecta en el mando, sólo se escuchara en la zona correspondiente. (* Ver otras líneas de producto INELI para disponer de teléfono manos libres, control de portero, intercomunicación, baby escucha,…)

 
También, en el momento en que en una instalación dispone de 2 o más mandos de control, el sistema dispone de intercomunicación bi-direccional, es decir, la posibilidad de enviar y recibir avisos de voz, de tal modo que poder estar en contacto con otras personas dentro de la vivienda, oficinas,..etc.

Componentes de una instalación de Sonido Ambiental

  1. Central de Audio 
  2. Mando de Audio 
  3. Altavoces

¿Qué es una Central de audio?

clima-CA-500

Una Central de Audio , es la unidad madre de un sistema de audio, el cual amplifica la señal, y alimenta al resto de elementos que componen la instalación de sonido ambiental.

 

¿Qué es un mando de audio o hilo musical?

Un mando, es el mecanismo que integrado en diferentes zonas de la vivienda, a través del cual, el usuario conecta la emisora de FM, sintoniza, sube y baja volumen, conecta sus cascos, o su fuente de audio externa (MP3, móvil, ordenador,..etc) para escucharlo por los altavoces dispuestos en esa zona. 

 

¿Qué son los altavoces?

Los altavoces son los elementos dispuestos en las diferentes zonas, a través de los cuales, se escucha el sonido. Normalmente se colocan en múltiplos de 2 unidades, para que el audio sea en estéreo. Los hay de diferentes pulgadas (tamaños) y potencias (Watios), en función de variables como son los metros cuadrados de la zona a sonorizar, la altura del techo,..etc.

Subir