ARTE

ARTE

AMBIENTES EXCLUSIVOS

¿QUÉ APORTA UNA INSTALACIÓN DOMÓTICA Y SONIDO AMBIENTAL?

El formato de caja universal, presente en todas las instalaciones residenciales, comerciales y terciarias, ofrece la posibilidad de integrar como un elemento más, el módulo de control de audio y domótica ARTE.

Este mando ofrece prestaciones de Sonido Ambiental y Domótica, facilitando la automatización y gestión inteligente de los diferentes dispositivos eléctricos, que pueda tener la vivienda como son: persianas, luces, toldos, calefacción,..etc.

Su versatilidad le hace ser uno de los modelos con mayor número de prestaciones del mercado, partiendo de soluciones de distribución de audio, y pudiendo llegar a ser un potente mando de control general de prestaciones.

Prestaciones como la disposición de radio FM integrada en cada mando, conexión de fuente externa de audio, teléfono manos libres, contestador de portero, video portero,.etc., en cada zona de la vivienda donde se instala un mando de control, sistema de Baby escucha.

Del mismo modo, en el momento en que se instalen más de 2 mandos de control, el sistema ofrece la posibilidad de realizar intercomunicación, solución muy práctica en viviendas de varias plantas o de grandes dimensiones.

De sencilla configuración, el usuario dispondrá de un amplio abanico de opciones ampliables, con mando a distancia y sin ningún tipo de mantenimiento técnico.

Componentes de una instalación de Domótica y Sonido Ambiental

  1. Central de Domótica y Audio 
  2. Mando de control 
  3. Altavoces 

¿Qué es una Central de Domótica y Audio?

Una Central de Domótica Audio , es la unidad central del sistema, el cual amplifica la señal, y alimenta al resto de elementos que componen la instalación domótica y de audio.

 

¿Qué es un mando de control?

Un mando, es el mecanismo integrado en diferentes zonas de la vivienda, a través del cual, el usuario maneja de modo manual, programado o automático de los diferentes dispositivos eléctricos integrados en la vivienda como son persianas, toldos, luces, riego de jardín,..etc. de tal modo que facilite el día a día del usuario, por ejemplo encendiendo luces cuando sean necesarias, o subir la persiana según va amaneciendo. Igualmente el mando de control incorpora micrófono, actuando de este modo como emisor de voz para el habla y comunicación del portero automático, teléfono manos libres o intercomunicación interna. Cada mando incorpora su propia radio FM para que el usuario disponga en cada zona de su emisora favorita, o en su defecto conectar una fuente de audio externa a través de sus conectores.

 

¿Qué son los altavoces?

Los altavoces son los elementos dispuestos en las diferentes zonas, a través de los cuales, se escucha el sonido. Normalmente se colocan en múltiplos de 2 unidades, para que el audio sea en estéreo. Los hay de diferentes pulgadas (tamaños) y potencias (Watios), en función de variables como son los metros cuadrados de la zona a sonorizar, la altura del techo,..etc.

Subir